viernes, 25 de junio de 2010

Stairway to heaven

Con Jimmy Page a la guitarra (09-01-1944), John Paul Jones al bajo y los teclados (03-01-1946), John Bonham a la batería (31/05/1948 a 25/09/1980) y Robert Plant a la voz (20/08/1948), esta banda británica formada en 1968, es considerada una de las mas importantes de la historia del rock, habiendo vendido mas de 300 millones de álbumes en todo el mundo, y eso teniendo en cuenta que la formación se deshizo en 1980 tras la muerte de John Bonham. Es la segunda banda, tras The Beatles, que mas discos de diamante ha obtenido en toda la historia con sus trabajos Box Set, Led Zeppelin II, Led Zeppelin IV, Houses of the Holy y Physical Graffitti, contabilizándose cada disco de diamante cuando el álbum en cuestión vende mas de 10 millones de ejemplares. Precisamente, del cuarto álbum de estudio Led Zeppelin IV, cuyas ventas rondan los veintitrés millones de copias, rescatamos este mítico tema Stairway to heaven, compuesto por Plant y Page y que, conspiraciones satánicas aparte, incluye uno de los considerados mejores solos de guitarra de siempre. Espero que disfrutéis con el tema que hoy os proponemos y que su música os invite a subir al cielo a través de su escalera…

               

18 comentarios:

  1. Yeahhhhhhhhhh!!!!
    Animando para el finde...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uffffffff!

    ¡Nada menos que Led Zeppelin y "Stairway to Heaven"!

    Ahora que, en lo que a mi respecta, el Cielo puede esperar. Ya sabes mi epitafio para cuando llegue el momento:

    "Que conste que estoy aquí en contra de mi voluntad".

    Abrazos, Pablo.

    ResponderEliminar
  3. me encanta la canción,sin duda una de las más importantes de la historia del rock

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el epitafio Jota Ele jaja

    yo hasta que no cambien la escalera por un buen ascensor como que no tengo intención de subir "payá"... ya sabes el dolor de rodilla y todo eso

    A mí me gustó uno que ví hace poco no se donde que era el que le puso un yerno a su suegra que decía mas o menos "Sr. recógela con la misma alegría con la que te le enviámos... " jajajajaj

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Ryoga, no soy muy conocedor de Led Zeppelin, siempre los he visto como distantes y un grupo de estos de culto, pero a medida que escucho mas cosas entiendo su lugar tan importante en la historia del rock.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Cantidad de tiempo que no escuchaba esta canción.
    Pues eso...gracias por recordármela.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Esta canción hay que escucharla de pie y con unción.

    ResponderEliminar
  8. Un saludo fuerte Pablo, espero visitar mas a menudo tu blog ahora que poco a poco estos examenes me estan dejando algo mas de tiempo :)

    ResponderEliminar
  9. que buena, que buena, pero QUE BUUUUENA ROLA!... me encanta es de esas que me pone de buen humor sin importar nada mas.
    el viernesplaticaba con alguien de musica y salio a relucir esta banda...yo no se sera lo que sea, pero de verdad que si hubiera vivido en esa epoca hubiera sido una groupie de Rober plant y lo hubiera perseguido por todos los rncones.. es que que tipo mas guapo, que te puedo decir.. es mi tipo, definitivamente.

    besos a ti!

    ResponderEliminar
  10. De nada princesa. Un placer recordártela y un placer tu visita.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Se agradece la visita andresmj. A mí me pasa lo mismo. No puede visitar siempre que quiero y con la frecuencia que desearía el montón de blogs amigos que tengo. pero el tiempo es el que es...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja Soniaaaa, relájateeeee

    Ya veo que he dado en el clavo esta vez.... jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una gran banda con una de su mejores canciones, un tema de cabecera de los que mandan los médicos je je je je

    ResponderEliminar
  14. Así es Mamé, un clásico de los que se siguen y seguirán escuchando por los siglos de los siglos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  15. Totalmente de acuerdo. La buena música siempre perdura.

    Saludos, voz.

    CR LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  16. Saludos ñoco, coincidimos en lo básico. La palabra posiblemente sería Intemporal...

    ResponderEliminar