domingo, 4 de octubre de 2009

Tears in heaven




Eric Patrick Clapton Shaw (Ripley, Inglaterra, 30 de marzo de 1945) es considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Conocido con el apodo de "mano lenta" desde su época en The Yardbirds es miembro del Salón de la Fama del Rock tanto por su aportación formando parte de sus primeros grupos como por su carrera en solitario. Pese a que se le reconoce principalmente como guitarrista, destaca también como compositor y cantante. En 1991 fallece su hijo Conor al caer accidentalmente desde un rascacielos de Manhattan y nueve meses después, junto con Will Jennings compone la canción que hoy os proponemos: Tears in heaven (lágrimas en el cielo), canción con la que logra en 1993 tres premios Grammy: Canción del año, grabación del año y mejor interpretación vocal pop masculina.

Beyond the door
There's peace I'm sure.
And I know there'll be no more...
Tears in heaven


10 comentarios:

  1. Hola Pablo no pensaba que hacia ya tanto tiempo de lo del hijo de Clapton, como pasa el tiempo.

    Desde luego es una bonita canción y con mucho sentimiento como no podia ser de otra manera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Grande entre los Grandes!!!

    enamorada de su voz, su guitarra y su historia me encantan.
    Layla es de mis favoritas por la historia que hay detras de ella.


    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. hOLA Abi, celebro que te guste la elección del tema de Clapton. Gran músico, cantante y como guitarrista ¡¡ grande muy grande !!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola sonia, gracias por tu visita y tu aportación. La verdad es que hablamos de uno de los GRANDES... dudé en poner Tears in heaven o Layla, pero me decidí por la primera por lo de carga sentimental que lleva, aparte de ser una preciosa canción.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo :) Ay! lo que has hecho!!! ahora estaré toda la tarde con esta cancion pululando entre mi materia gris... jajaja

    El gran Eric Clapton. Cuando supe el motivo de esta canción, siempre que la oigo me invade una cierta melancolia. Es una gran canción.

    Me gusta de sus ultimos trabajos, especialmente el album Reptile, y de el extraigo el tema de Son & Silvia.

    Un blusero como la copa de un pino :)

    Gran entrada :)

    Bicos.

    P.D. Gracias por tus comentarios, creo que ya solucioné lo de mi otro blog, es que lo tenia un pelin abandonadillo, es compartido y mi socio un pelin vaguete jejejeje

    ResponderEliminar
  6. hOLA Merce, disculpa que no te haya contestado antes pero tenía que escuchar primero Son & Silvia, que por cierto es un tema instrumental precioso. No lo conocía. Gracias por la aportación.
    Muy al estilo de "mano lenta" jaja

    como no ha acabado la tarde, supongo que seguirás tarareando "tears in heaven", así que no te molesto y te dejo con la musiquilla...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. por más años que pasen, este tema siempre será de esos que ponen la piel de gallina .

    ResponderEliminar
  8. Pues si, without, aparte de lo emotiva que es por el tema que trata, es una preciosidad de balada muy intensa a la vez que sencilla, sólo con la voz y la guitarra del maestro Clapton queda redonda. Celebro que te haya gustado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es una canción preciosa... me toca mucho la fibra sensible. Todos hemos perdido a alguien y este tema no es más que el reflejo de los pensamientos que uno tiene en esta situación.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola MaRía, pues tienes razón, que la canción es un pasote y muy emotiva...

    Besos

    ResponderEliminar