viernes, 8 de julio de 2022

Selector de frecuencias


El Aviador Dro y sus Obreros Especializados (conocimos normalmente por Aviador Dro) es una banda madrileña formada en 1979, considerada una de las pioneras de la música electrónica en España. 

Su nombre es un homenaje a la ópera L´aviatore Dro (1915), poema trágico en tres actos del compositor italiano Francesco Balilla.

De la mano de su alma mater Servando Carballar (voz, compositor y único miembro original que sigue todavía) tuvieron un éxito más que notable durante la década de los 80.

En 1984 Servando fundó la discográfica DRO que fue importantísima durante la década, ya que produjo y editó multitud de discos para bandas que estaban comenzando.

En su historia han publicado 11 álbumes de estudio, con temas como La chica de plexiglás, Programa en espiral, El color de tus ojos al bailar, La ciudad en movimiento, Baila la guerra, Amor industrial o la que hoy compartimos y que fue su primer gran éxito: Selector de frecuencias.

Os dejamos con la canción original y un par de actuaciones en directo, una primera de la época ochentera y una segunda como constatación de que el tiempo pasa, y vaya si pasa...  




No hay comentarios:

Publicar un comentario