jueves, 17 de septiembre de 2009

Money for nothing




Dire Straits, la banda británica liderada por Mark Knopfler (Glasgow.1949), publicó solamente seis discos de estudio antes de su disolución en 1995 tras 18 años de carrera como grupo. En 1985 se lanzaba su quinto álbum titulado Brothers in arms y que significó el éxito mas impactante de su carrera, vendiendo mas de 29 millones de copias en todo el mundo, colocándose como el tercer disco mas vendido de toda la década de los 80. De este álbum, repleto de magníficas canciones, os proponemos en el día de hoy Money for nothing, el segundo corte de uno de los primeros discos que se publicaron en un novedoso, para entonces, formato como era el CD.

El segundo vídeo es Money for nothing cantado en directo, en un concierto que se realizó en 1997 en el Royal Albert Hall de Londres para recaudar fondos y poder ayudar a la isla caribeña de Montserrat devastada por una erupción volcánica dos años antes. La actuación no tiene desperdicio alguno, pues junto a Mark Knopfler en el escenario están también Sting (que por cierto ya hacía los coros en la versión de estudio), Phil Collins y Eric Clapton



Por último, comentar que en la recordada portada de Brothers in arms la guitarra que muestra es una National Style O 4, una línea de guitarra creada en 1930 y cuyo objetivo era el de potenciar el sonido de la guitarra ante los demás instrumentos ya que no existían los amplificadores. Como ejemplo os dejo con el principio de otra gran canción de Dire Straits "Romeo and Juliet" para poder apreciar el precioso sonido de esta guitarra.

15 comentarios:

  1. Hola Pablo, cunado hace unos años estuvo actuando Mark Knopfler en Logroño, allí que me fuí a verle y nada, dos horitas y media de un conciertazo.

    Yo siempre recuerdo Sultanes del Swing, que fue la primera canción que conocí de los Dire Straits, allá por el 79, si la memoria no me falla.

    Pero la oigo ahora y me sigue sonando a una canción actual y fresca.

    Un abrazo y cuidado con la lluvia

    ResponderEliminar
  2. AAAhhhh.. soy fan, soy fan!!!..

    parece que tu te metes a mi ipod y sacas mi musica favorita y le rindes homenaje a tu puro estilo.

    si yo te contara la historia de mi vida, en mas de tres momentos importantes tendria que incrustrar canciones de esta banda para decorar el momento.

    La voz de Mark Knopfler, es una cosa que me eriza la piel.

    Me pasa igual que ABI E., Sultans of Swing es de mis grandes favoritas, bueno no lo escuche en el 79 porque aun no existia en este mundo =0p, pero piezas como Skateaway, Your latest trick, private investigation... uff, me ponen de exelenente humor.

    los videos qe has puesto son un verdadero regalote!

    te mando un abrazo grande!.



    pd.


    si tienes oportunidad pasate por el blog a ver si me puedes ayudar con algo que tengo por alla. ;)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Abi, la verdad es que cuando quiero poner una entrada de un supergrupo como Dire Straits tengo tantas opciones de poner buenas canciones que me tengo que decantar por una sólo. La que yo he puesto, la que tu comentas, So far away, brothers in arms, communique, romeo y julieta, etcc... como espero que este blog tenga larga vida, cuando me decida a repetir artista (no quiero hacerlo hasta que por lo menos lleve 100 entradas) iremos introduciendo nuevos títulos

    Gracias por tu intersante comentario, como siempre. Un día me tienes que decir a que concierto NO has ido ... jaja

    pd me encantó la ascensión a Urbíón ¿eso está en la zona de la Laguna Negra mas o menos o queda lejos?

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia, me encanta que te encante. Mira que hablaba con Abi de unos cuantos títulos mas y tu nos aportas otros... es lo que tienen los grandes, que tienen una gran cantidad de canciones de mucha calidad y se hace difícil escoger.
    Ahora que no nos oye nadie, tte tengo pirateado el ipod y me cuelo.. jaja. Espero que te siga gustando la música que voy poniendo.
    Lo de los vídeos, cada vez me gusta mas poner algo mas de cada grupo, artista o canción y si puedo encontrar alguna rareza o algo diferente lo cuelgo para enriquecer mas la entrada.

    Lo dicho, un placer tu visita desde tan lejos y a la vez desde tan cerca en este mundo de la blogosfera. Besotes

    pd cuando tenga un momentín me paso por tu blog para ver la duda trrascendental que te corroe... jajajaa

    ResponderEliminar
  5. Veo que mi post de Agosto de Dire Straits "Walk of life"le ha inspirado para su post. La verdad es uno de mis discos favoritos. Calling Elvis es un temazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola $.M.K., la verdad es que tengo una larga lista de artistas para ir incorporando al mundo Acartonator, pero es cierto, tu post hizo que, como cuando uno tiene enchufe, la canción pasara mas adelante y se colara a unos cuantos que no lo tenían....
    Brothers in Arms no tiene desperdicio, todos los temas son muy buenos..
    Un placer la visita

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablo, ya se que no tiene nada que ver en este Blog, pero como me lo preguntas en este... te contesto.

    Así es, la Laguna Negra de Vinuesa (Soria) está en los Picos de Urbión, osea a una hora y media o dos, mas o menos de distancia andando entre la Laguna Negra y la cumbre y el nacimiento del Duero.

    En Neila (Burgos) hay otra Laguna Negra que está en la misma zona a pocos kilometros de distancia por carretera.

    Un abrazo Pablo

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué bueno! También me ha traído muchos recuerdos, aunque ahora sinceramente no los llevo en el ipod. So far away, Brothers in arms... si esque eran estupendas! Y eso que la voz de Mark Knopfler no es que me encante, sin embargo encaja a la perfección en sus canciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Joselez, gracias por tu aportación. Cierto es que el sonido Dire Straits enseguida se reconoce y tiene unas cuantas canciones muy buenas... lo de la voz de Mark lo suscribo, pero es que al final es que el conjunto de música, voz, personalidad y estilo sea un todo. El mundo está lleno de muy buenas voces que no dicen absolutamente nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. oh oh los Dire... mmmmm que bueno!!! sabes cual es una de las que mas me gustan?, pues Private Investigations, me encanta, es una debilidad. Y que quieres que te diga, donde haya una guitarra...

    Sting, Eric Clapton, Phil Collins...

    Una entrada de lujo, para disfrutarla largo y tendido

    Un abrazo.

    Hoy en uno de los blogs en donde participo le he dedicado una entrada a Chuck Berry, Johnny B.Good
    si es que el viernes es el dia por excelencia para poner musica :)

    P.D. Y no se muy bien por qué llevo toda la semana con Pink Floyd sonando en mi cabeza... :)

    Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Merce, es facil que coincidamos en gustos con los "grandes"... el segundo vídeo, con los cuatro, es una gozada.
    coincido contigo tambien en lo del sonido de la guitarra: rockera, acústica, como sea, pero sonido guitarra.
    Un beso y gracias por enriquecer el blog

    pd hay en el blog (no se si antes de que te hicieses seguidora) una entrada de Pink Floyd

    ResponderEliminar
  12. gracias amigo por tu sutil y a la vez CACHONDO comentario!!!! jajajajaja

    Estamos en contacto y te mando un abrazo desde el mar salado de Málaga...

    ResponderEliminar
  13. hombre, sutil lo que se dice sutil... jajaja

    ven por aquí siempre que quieras, serás bien recibido.

    Un abrazo desde el Alto Palancia

    ResponderEliminar
  14. No son mi grupo favorito, pero es escuchar el riff de guitarra de esta canción y volverme loco. Una autentica joya musical, por un grupo de artistas como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
  15. Hola Milhaud, bienvenido. Quedas invitado a visitarlo siempre que quieras.

    Saludos

    ResponderEliminar